0%

A Mi Manera…número 2 Hay Líderes y hay ¡Líderes!

Posted By: RadioMQM On:


Leí algo el otro día sobre la falta de líderes en la comunidad hispana y pensé: ¿Será verdad?

Luego de hacer un análisis, he llegado a la conclusión que hay una confusión entre lo que son lideres y los que son jefes, dictadores o vendidos. La definición de líder del diccionario es la siguiente: Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sienten activamente involucrados en todo el proceso. Si esa es la definición de líder, tenemos que establecer las diferencias. Ustedes podrán identificarse con estas clasificaciones.

Vamos a enumerar los que son líderes y los que no lo son:

  1. El líder de una organización que lleva perpetuándose en el poder y que es la única persona que decide (hay algunas excepciones)…este no es líder, es jefe dictador.
  2. El que dice llamarse líder por toda la comunidad, pero lo que hace es jugar a la política…este tampoco es líder, es un vendido.
  3. El que dice que es líder y solo lo vez cada 4 años… no es posible que creas que esto es un líder
  4. El que dice que es líder y se escuda detrás de los grandes intereses…no hay más que decir, vendido.
  5. El que menosprecia a los demás grupos de otros países y los ofende porque los de su país son “los jefes”….definitivamente no es líder ¡Es un acomplejado y jefe dictador!

Sin embargo, aquí sí hay líderes que verdaderamente le sirven a esta comunidad de forma desprendida y sin esperar nada a cambio. Su deseo de ser agentes de cambio va más allá de sus ambiciones personales. Si buscas con cuidado, los podrás encontrar. No te dejes engañar por los líderes como los que antes describí. Esa gente no te quiere. Solo se quieren a ellos mismos.  Busca y entérate…. ¡encontrarás que aquí SI tenemos lideres que valen! Ahí te la dejo.


SHARE
Expand
Play Cover Track Title
Track Authors