0%

A MI MANERA NUM. 1 ¿ELECCIONES O SUBASTACIONES ?

Posted By: RadioMQM On:


My Way…A Mi Manera

¡Bienvenidos!  Iniciamos otra aventura periodística, a través de Radiomqm.com. Todos los lunes, presentaremos un editorial de lo que, a nuestro juicio, pasa en nuestro mundo, país, estado y nuestra comunidad.  Como siempre….las “cantamos como las vemos”.  Sus comentarios siempre serán bienvenidos y esperamos que todos participen en esta tertulia. Al igual que lo hacemos en nuestra emisora, nuestros escritos estarán en Español y en Inglés. Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa…

¿ELECCIONES O SUBASTACIONES ?

La política local, nacional y mundial se ha convertido en el derecho del pueblo a elegir a una persona que los represente a través de la compraventa de posiciones para enriquecer a unos pocos sin importar el voto del pueblo. Todo es una compraventa de almas para el candidato. Fíjate…el 47% de los miembros del Congreso llegaron allí sin dinero y ahora son millonarios, las campañas políticas son dirigidas por los llamados SuperPAC’s, o sea, el candidato que más dinero obtiene por parte de los grandes intereses económicos es el ganador. Las elecciones son hoy día una subasta al mejor postor por una posición, con el fin de politiquear y continuar abusando con el pueblo, y a la vez aumentar sus arcas personales. Es importante aclarar que esto sucede en ambos lados político partidistas. Así es que nos espera un futuro con el senador de tal o cual tienda por departamentos, el representante de tal o cual unión obrera y los que son elegidos por “favores” políticos. En nuestro propio patio ocurre lo mismo…un dominio absoluto por un grupo de personas que solo les importa su bienestar. Servidores públicos que se han servido del pueblo por muchos años, sin límites reales de tiempo y sin preocupación por los cambios que ha habido en su comunidad.  La falta de credibilidad de estos (y otros que dicen llamarse servidores) han convertido a nuestra comunidad en una de discusión, división, discrimen y desorden.  Aquí también los intereses  y favores políticos han comenzado a moverse, y la imposición de la fuerza contra otros grupos comienza a verse. Tenemos un grupo de llamados líderes que son tan ciegos que tampoco ven más allá de sus intereses. Vemos líderes que ahora salen a la calle y participan activamente en eventos, para luego no verles más. Líderes que durante años han presentado una cara de héroes a la comunidad, cuando en realidad lo que hacen es manipular al pueblo a su favor. Personas de otras nacionalidades haciéndose pasar por líderes de la comunidad hispana, cuando en realidad, lo que han hecho es usar la comunidad a su favor económico. ¿Hasta cuándo la gente seguirá con la venda en los ojos?  ¿Es que estamos tan acostumbrados a dejarnos comprar y embabucar por estos líderes falsos?

Es hora que pensemos con claridad en lo que realmente queremos;  ¿personas que se hacen pasar por líderes, personas que solo buscan su bienestar a través de la manipulación?  Es hora de darnos a respetar y no ser parte de esta “subastación”. Confía en tu corazón, no en palabras de políticos. Ellos no te quieren. Ahí te lo dejo……

Luis Lopez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SHARE
Expand
Play Cover Track Title
Track Authors